JAVIER VERCHER TRÍO EN JAZZAZZA: 6 DE NOVIEMBRE DE 2009

Actuación: Javier Vercher Trío
Lugar: Jazzazza "Ce n'est pas un Bar"
Fecha: 6 de noviembre
Hora: 23 Horas
Entrada: 12 Euros, copa incluída


Javier Vercher.- Saxofonista tenor y flautista nacido en Madrid en 1978. Empieza sus estudios de clarinete, piano y solfeo bajo la mano de su padre. En 1996 obtiene el titulo de profesor de clarinete en el conservatorio Joaquin Rodrigo de Valencia. Ese mismo año empieza con el saxo atendiendo a diversos seminarios de jazz con Bill McHenry, Kurt Rosenwinkel, Perico Sambeat y Bernardo Sassetti.
En 1997 es becado por Berklee College y A.I.E para estudiar en Boston. Allí estudió con Frank Tiberi, George Garzone, Greg Hopkins, David Johnson y Andy McGuee. Durante su estancia en Boston atendió a numerosos workshops con músicos de gran prestigio entre los que cabe destacar Mark Turner, Jerry Bergonzi, Steve Lacy, Mike Stern, Curtis Fuller o Bob Mintzer. Se graduó del Berklee College en otoño del 2000 con la calificación de Magna Cum Laude en la especialidad de Performance.
En 1998 empieza a tocar con el grupo del baterista Bob Moses, formado por Brenda Hopkins, George Doncev y Javier Vercher, que con el cual realizaron varios conciertos por el area de Boston entre 1998 y 2000.
Ha tocado con musicos de la talla de Jeff Galindo, Oscar Stagnaro, Jorge Rossy, Perico Sambeat, Datu Mandipensa, Rubem Damtas, Luciana Souza, Albert Sanz, Marc Miralta, Albert Bover y ha formado parte del profesorado en Seminarios de Jazz de Valencia, Badajoz y Masterclasses de Gandia.
Actualmente reside en New York desde 2002 donde trabaja como ayudante del cantautor Chip Taylor para Train Wreck Records y ha formado su propio trío, con el bajista Chris Higgins y el baterista Brannen Temple, con el cual realizo una gira en noviembre del 2002 tocando en festivales y clubes españoles.
En esta ocasión viene,a Jazzazza, acompañado por el excelente contrabajista Edward Pérez y por el joven baterista Cory Cox, una revelación en el panorama del jazz neoyorquino.


*Ver trabajos y discografía en: Javier Vercher

















29º CARTAGENA JAZZ FESTIVAL (DEL 6 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2009)


El festival que es el más antiguo de la Región y uno de los que más solera tiene de todo el territorio nacional, se celebrará este año del 6 al 21 de noviembre y reunirá a Béla Fleck & The Original Flecktones, James Hunter, Concha Buika, Hiromi, Brad Mehldau, Marcus Miller, Fernando Rubio, Cassandra Wilson, John Scofield & The Piety Street Band, Allen Toussaint, Miguel Poveda, Ryuichi Sakamoto, Rickie Lee Jones, Imelda May, The Blind Boys of Alabama y Nicola Conte. Será un festival que continúa con su recorrido musical heterodoxo, que se abre a otros sonidos, más allá del jazz. La organización ha puesto a la venta un abono para todo el festival a 60 Euros. Las localidades se pueden adquirir a través de www.ticktackticket.com
* Toda la información del festival, en www.jazzcartagena.com

JAM SESSION ZARANGOJAZZ EN LA MURALLA (JUEVES, 15/10/09 A LAS 23:00H)

trio base:
Roberto Gimeno........guitarra eléct.
Antonio Peñalver.......bajo eléct.
Andrés Lafuente........batería

Jueves, 15/10/09 a las 23:00h
*entrada libre
*agradecemos la asistencia de músicos y aficionados al jazz



*Fotografías de Rafa Márquez