RUSS LOSSING TRÍO EN JAZZAZZA

Russ Lossing Trío

Componentes:

Russ Lossing: Piano

Masa Kamaguchi: Contrabajo

Billy Mintz: Batería

El pianista Russ Lossing, músico asentado en los escenarios de New York, visitará Jazzazza el próximo día 2 de mayo, completando su gira de varios conciertos por Castellón, Valencia y zonas del Levante español con un único concierto en Murcia. Un músico con una gran trayectoria dentro del panorama del Jazz y de la música clásica, casi siempre en un segundo plano, como colaborador, entre otros músicos más destacados y ya consagrados como Dave Liebman, Paul Motian, Mark Dresser, o Bob Mosespero. En estos últimos años, desde el 2005, se ha promulgado con tres magníficas grabaciones: Phrase 6 (en Fresh Sound New Talent), As It Grows (con Paul Motian y Ed Schuller en HatOlogy) y su disco a piano solo All Things Arise también en HatOlogy.

La música de Lossing tiende hacia la intimidad, en tanto en cuanto mantiene una fidelidad a su compás interior y personal. Sus desarrollos estructurales acarician una fuerte densidad temática, cargados de melodías con un lenguaje abstracto, sugerente y bello, a la vez.

En esta ocasión vendrá acompañado por Masa Kamaguchi al contrabajo, que ha trabajado con músicos de la talla del saxofonista George Garzone, Ben Monder, Chris Cheek, y Tony Malaby y ha participado en grabaciones recientes de artistas como Frank Kimbrough, Paul Motian, Jimmy Weinstein y Roberta Piket. También le acompañará Billy Mintz en la batería, que ha acompañado a grandes músicos como Charles Lloyd, o Alan Broadbent y ha participado en grabaciones de discos de grandes artistas como Bill Perkins/James Clay Quintet; Vinny Golia, Harold Danko, Eddie Daniels y Bobby Shew.

Actuación: Russ Lossing Trío
Lugar: Jazzazza "Ce n'est pas un Bar"
Fecha: Sábado, 2 de mayo de 2009
Hora: 23 Horas
Entrada: 10 Euros, copa incluida

* Ver enlace: Russ Lossing